Alajuelense podría enfrentarse al campeón de la Copa Sudamericana en novedosa propuesta de la Concacaf
Noticias Costa Rica

Alajuelense podría enfrentarse al campeón de la Copa Sudamericana en novedosa propuesta de la Concacaf

La Concacaf envió una propuesta a la Conmebol para crear la "Copa de la Gloria", un certamen que enfrentaría al campeón de la Liga Concacaf y la Copa Sudamericana.

Bolavip

Alajuelense podría enfrentarse al campeón de la Copa Sudamericana en novedosa propuesta de la Concacaf

Alajuelense podría enfrentarse al campeón de la Copa Sudamericana en novedosa propuesta de la Concacaf (Foto: Prensa Alajuelense y Getty)

Alajuelense ha logrado sumar una nueva estrella internacional este último miércoles por la noche, tras vencer 3-2 al Saprissa en la final de la Liga Concacaf 2020, la cual se disputó en el Estadio Alejandro Morera Soto. De esta forma se quedaron por primera vez con este título, luego de las conquistas del Olimpia (2017); Herediano (2018) y el monstruo morado (2019), siendo el tercer equipo de Costa Rica en quedarse con el trofeo, que también reúne a entidades de Canadá; Panamá; Guatemala; Nicaragua; El Salvador; Honduras y el Caribe. Además, consiguió uno de los seis boletos a la Concachampions 2021 que el certamen otorgaba, así como también lo hicieron la S; los albos y el Marathón catrachos; el Arcahaie de Haití y el Real Estelí pinolero.

Los pasillos del club se han teñido de algarabía, y el vestuario local fue testigo de una fiesta que no deseaba acabar. Estas mismas sensaciones podrían llegar a revivirse antes de lo pensado, si la propuesta que la Concacaf envió a la Conmebol para crear un torneo que enfrente al campeón de la Liga Concacaf y el de la Copa Sudamericana llega a buen puerto.

Esto ha sido revelado por el Diario Olé de Argentina, que advirtió que se trata apenas de una oferta, la cual aún debe ser evaluada por la entidad madre del balompié sudamericano. Claro está, se trata de un nuevo intento de acercar a las dos confederaciones vinculadas por el mismo continente.

La relación entre ambos se ha ido opacando con el tiempo, desde aquella vez en que las escuadras mexicanas dejaron de participar de la prestigiosa Copa Libertadores. Hoy en día su lazo más fuerte se traza a la hora de desarrollarse la Copa América, donde siempre hay un invitado de la Concacaf (usualmente México).

Copa de la Gloria es el nombre pensado para la aún inexistente contienda, que ya se empieza gestar. ¿Será también el puntapié inicial para que se vuelva a continuar la Copa Interamericana?

Temas:


Lee También

Comentarios

¿Cuál es el equipo más grande de Centroamérica?

Comunicaciones
Municipal
Olimpia
Motagua
Saprissa
Alajuelense
FAS
Alianza
Tauro
Real Estelí

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones