En la noche del miércoles, Alajuelense logró vencer al Olimpia en la primera semifinal de la Liga Concacaf, oficiando como local y mediante los penales (tras haber empatado en 90 minutos). Esto le garantizó su plaza en la final, instancia en la que debe esperar por el ganador entre Saprissa y Arcahaie, partido que se disputará el viernes.

En la conferencia de prensa posterior al compromiso, el entrenador de los costarricenses, Andrés Carevic, expresó: "Felicito a los jugadores por el gran esfuerzo, sabíamos que sería un partido muy disputado. Olimpia es un gran rival que lo viene haciendo muy bien, está muy bien dirigido".

En torno a la actuación de Marcel Hernández, flamante refuerzo que fue una de las bombas más importantes en el mercado de pases tico (junto con contrataciones como la de Johan Venegas), manifestó: "Con Marcel estamos muy contentos, trabaja para el equipo, aquí no importa quien anote, la prioridad es la institución".

Pedro Troglio, técnico del conjunto catracho, también compareció ante la prensa: "Siento que merecimos más. Generamos las mejores situaciones, tuvimos más la pelota teniendo en cuenta que es un equipo que viene de descansar. Pero los merecimientos no cuentan. Hay que hacer los goles, y en los penales tuvimos la mala suerte de fallar uno".

Además, tras mencionar que "sé muy adentro mío que merecíamos estar en la final", señaló: "Han hecho un esfuerzo impresionante, no tengo nada para reprochar. Hicieron un buen juego, merecieron mucho más. (...) Me saco el sombrero para estos chicos".