La pasión por el fútbol puede llevarte a dejarlo absolutamente todo por ver a tu equipo en vivo. Y en laConcachampions no es la excepción, así sucedió en el partido de vuelta entre América y el Real Estelí, cuando un hincha nicaragüense viajó hasta México para apoyar a los azulcremas.

En este contexto, las Águilas del América cumplieron y remontaron la eliminatoria ante el Real Estelí en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. Dándole así una alegría al hincha de Nicaragua que con mucho esfuerzo fue a apoyar a su equipo de toda la vida.

El Real Estelí vendió cara su eliminación dentro de la ‘Concachampions’ y aunque al final no lograron mantener la ventaja que consiguieron en el duelo de ida (2-1), lograron complicar de más la eliminatoria para los de Coapa, quienes sellaron su pase a la siguiente ronda gracias a los tantos de Jonathan Rodríguez al 18′ y Alejandro Zendejas al 54.

¿Cómo fue la reacción del hincha del América?

A través de las redes sociales se difundió un video donde se pudo apreciar a un nicaragüense que viajó desde Nicaragua para ver al América, donde consideró que es el más gran del área. Mostrando una alegría absoluta por cumplir un sueño de ver a las Águilas en un partido de Concachampions y clasificando a los octavos de final.

Con la caída en la serie ante América, el Real Estelí puso fin a una participación positiva en la Copa de Campeones de la CONCACAF de esta temporada, en la que logró al menos sumar un triunfo nunca antes visto ante el gigante mexicano en el partido de ida y lo tuvo contra las cuerdas hasta el final en la vuelta.

¿Eres fanático del fútbol? Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibe las noticias más recientes directamente en tu móvil.