La Federación Nicaraguense de Futbol fue notificada este día sobre la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), acerca de la apelación presentada debido a la sanción que le impuso Concacaf hace unos meses por la inclusión indebida de Richard Rodríguez.

La Fenifut fue sancionada con la eliminación de la Copa Oro, sanción que intentaron revocar pero Concacaf la confirmó y luego también se intentó quitar el castigo del descenso a la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, pero lamentablemente para sus aspiraciones, también recibió respuesta negativa del TAS.

Este fue el comunicado de la Fenifut:

“La Federación Nicaraguense de Futbol informa a medios de comunicación y público en general, que se ha recibido el fallo de la apelación presentada ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), mismo en el que se ha ratificado la decisión de que Nicaragua participe en la Liga B de la próxima Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024”.

“Si bien desde Fenifut se hizo todo lo posible para revertir esta situación, de manera responsable asumiremos y acataremos la resolución final del caso y desde ya nos enfocamos en la planificación de trabajo para afrontar el Grupo B de la competición donde Nicaragua tendrá como rivales, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, a las selecciones de República Dominicana, Barbados y Motserrat”, finalizó el documento.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicaragua?

La Selección de Nicaragua tiene programado volver a los terrenos de juego el 7 de septiembre, cuando enfrente a República Dominicana en la primera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.