El pasado miércoles 7 de febrero, Real Estelí consiguió uno de los mayores logros en la historia de su institución. En un sorpresivo resultado, El Tren del Norte venció 2-1 al América de México y buscará, en la vuelta, mantener su ventaja para dejar fuera a las Águilas, en la Champions Cup.

Por su parte, América tendrá la tarea de remontar el marcador, luego de haber recortado distancias en los minutos finales del partido de ida. Para ello, es posible que el conjunto mexicano cuente con un reciente refuerzo, proveniente del viejo continente, en específico, de Países Bajos.

Se trata de Javairo Dilrosun, futbolista neerlandés que fue anunciado como nuevo jugador del América, proveniente del Feyenoord, donde se coronó campeón de la Eredivisie.

¿Javairo Dilrosun enfrentará a Real Estelí?

Este viernes, se dio a conocer que Dilrosun podría ver sus primeros minutos en la Liga MX, pero que, al igual, existe una posibilidad de estar ausente vs. Real Estelí: “Javairo Dilrosun no podrá disputar minutos contra Real Estelí. Esto debido a que el registro de jugadores para la serie está cerrado, informó el periodista, César Cabellero.

Sin embargo, por su lado, Nectalí Zeledón, expresó lo siguiente: El fichaje estrella de la América, está habilitado y podría enfrentar al Real Estelí. Se trata del holandés Javairo Dilrosun, quien gana más de 100 MIL DÓLARES mensuales. Viene de jugar con el Feyenoord y disputó la Liga de Campeones 2023-24”.

Por otro lado, es importante resaltar que la regla permite a los clubes registrar a jugadores hasta 44 horas antes de cada encuentro para aquellos equipos que han registrado menos de 35 jugadores. Quiere decir que, existe la posibilidad de que Dilrosun esté, tomando en cuenta que en la lista presentada por América, figuran menos de 35 nombres.

¿Cuándo se jugará la vuelta?

Real Estelí llegará con una ventaja de 2-1 al partido de vuelta, el cual se jugará el próximo miércoles 14 de febrero en México. Un resultado que, para nada, deja la serie definida, debido a que América podría volverse fuerte en casa y conseguir la remontada.