La Selección de Nicaragua se impuso 1-0 a su similar de El Salvador, en un partido amistoso que se disputó la noche de hoy en el estadio Nacional de Managua, que tuvo un buen ingreso de aficionados para apoyar a su equipo, en lo que fue su último encuentro de local en el 2022.

 

El juego se tornó parejo en la mayor parte del tiempo, aunque con cierto dominio de los locales que a pesar de todo no pudieron evidenciarlo en el marcador, por lo que en la primera parte no hubo anotaciones y tampoco en la segunda, dándose el único tanto en la parte final del compromiso.

Todo parecía terminaría sin goles, pero al minuto 81, los pinoleros tuvieron un penal a favor ante el delirio de los aficionados. Al cobro llegó Byron Bonilla, que con una definió a lo “panenka” para superar a Mario González, que todavía alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar el 1-0 definitivo.

Los nicaragüenses se despidieron de sus aficionados, luego que fuera su último fogueo del año, ahora prepararán su viaje rumbo a Carson, California, Estados Unidos, donde el próximo sábado a las 21:00 horas enfrentará a la Selección de Guatemala y así terminar su actividad del 2022.

 

Por otra parte, El Salvador cerró con una derrota el año, ahora los dirigidos por Hugo Pérez tendrán en mente el 2023 en el que buscarán un fogueo en enero o febrero, para luego en marzo reanudar su actividad en la Liga de Naciones de la Concacaf.