La Selección de Nicaragua afrontará mañana un partido amistoso contra su similar de Irán, que es uno de los combinados que estará en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero en el armado de los pinoleros destaca la presencia de dos costarricenses, que prefirieron buscar otra alternativa ante la poca oportunidad en su país.

 

Se trata de Bryan López y Francisco Flores Zapata, que son dos jugadores nacidos en Costa Rica, pero se nacionalizaron nicaragüenses, por lo que ahora son parte de la Selección Nacional de dicho país y fueron llamados por el entrenador Marco Antonio Figueroa para que estén en el fogueo versus los iraníes.

López del Sporting FC y Flores del Cacique Diriangén, tuvieron la oportunidad de defender en una ocasión al a Selección costarricense, pero fue en un juego amistoso, por lo que ante su decisión de nacionalizarse no tuvieron inconvenientes, esto sumado a que tienen lazos familiares con los pinoleros.

Los ticos y el resto de la delegación nicaraguense jugará mañana ante Irán a las 10:00 horas de Centroamérica, el encuentro se realizará en el estadio Azadi de Teherán, en lo que será uno de los últimos fogueos de los asiáticos previo al Mundial, mientras los pinoleros seguirán con su proceso al mando de Figueroa.

 

Nicaragua se sigue preparando para cerrar su preparación el otro año en la Liga de Naciones de la Concacaf, es por eso que en los últimos meses ha tenido fogueos con otras mundialistas, tales fueron los casos de Ghana y Qatar, que aunque perdieron se dejó buena impresión.