La Selección de Futsal de Nicaragua categoría Sub-20 dio la gran sorpresa a nivel centroamericano, luego de vencer hoy con una goleada de 4-0 a su similar de Costa Rica y coronarse monarca del Campeonato de la Uncaf que se disputó los últimos días en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

 

Los pinoleros sin duda alguna fuera la gran revelación del certamen porque iniciaron perdiendo el certamen con un 4-0 ante Guatemala, por lo que no se esperaba un buen desempeño, pero esto fue cambiando conforme fueron pasando las instancias y al final tuvo resultados en las etapas finales teniendo como recompensa el título.

Los nicaragüenses afrontaron la final como el menos favorito, pero esto lo hizo olvidar dentro del terreno de la duela porque demostró su superioridad y también su contundencia de cara al marco tico, pero lo confirmó con las anotaciones de Andy Cruz, Wesley Ruiz, Julio Espinoza y Cristian Fuentes quienes consumaron la goleada.

Al final, los nicas hicieron historia al conseguir su primer título internacional en esta rama, por lo que esta camada de jugadores que dentro de unos años podrían ser la base para disputar el campeonato de la Concacaf y así pelear por un pase a la siguiente Copa del Mundo.

 

Por otra parte, unas horas antes Guatemala logró adjudicarse con el tercer lugar del torneo, luego que se impusiera 5-2 a Cuba, encuentro que se tuvo que definir en los tiempos extras luego de empatar a dos en el tiempo regular.