Luis Enrique Palma es una de las figuras del Celtic en lo que va de la temporada, pero este sábado no tuvo la mejor de sus actuaciones y se fue en blanco en la victoria de su equipo de 1-0 ante el Ross Country en la actividad de la vigesimotercera jornada de la Liga de Escocia.

El catracho ya se ha convertido en un habitual en la titularidad para el técnico Brendan Rodgers, además, ha recibido la confianza para cobrar penales, aunque hoy no tuvo buena suerte y erró dos ejecuciones desde los once metros.

El gol

El equipo escocés tuvo un buen inicio de partido, cuando apenas al primer minuto Alistari Johnston puso el 1-0 en el marcador y todo pintaba para que el encuentro fuera manejado fácilmente, así como un posible triunfo por goleada.

Los fallos

Al minuto 28, los locales tuvieron una gran oportunidad de aumentar la cuenta en el marcador, cuando el árbitro marcó penal, por lo que como ya es habitual la responsabilidad la tomó el atacante hondureño.

Luis Palma tomó la responsabilidad del remate, tras tomar impulso remató de derecha cruzado, pero el guardameta logró desviar el balón, mostrando la decepción del delantero, pero para sorpresa de todos, el árbitro mandó a repetir la ejecución porque el portero se adelantó.

La revisión se dio desde el VAR y con esto venía la segunda oportunidad del catracho. Nuevamente Palma se hizo cargo del tiro, repitió la fórmula con el tiro cruzado a la derecha, pero no contó con que no iba a engañar al portero del Ross Country que otra vez atajó su disparo.

Esta noche en Escocia no fue la mejor para el centroamericano, que durante el compromiso se vio afectado, mermando su rendimiento y esto quedó demostrado cuando fue sustituido al minuto 64.

El delantero es uno de los goleadores del Celtic, esto gracias a los cinco tantos que tiene en la Liga de Escocia, los dos que marcó en la Champions League y uno en la Copa, que lo hacen ser una de las figuras del club.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.