Los números y reconocimientos siguen dando cuenta del gran año que está teniendo el legionario hondureño Luis Palma. Figura en el Celtic, el catracho no deja de cosechar elogios y reconocimientos. Y al finalizar este 2023 recibió uno en particular que sin dudas ilustra lo que ha sido su gran nivel.

Dicha distinción viene de la cuenta @SofascoreLA, especializada en resultados en vivo y estadísticas actualizadas del fútbol latinoamericano y mundial, la cual señala que el delantero estaría dentro del XI ideal de jugadores latinoamericanos jugando fuera de sus ligas al término del corriente año.

El gran nivel demostrado en Celtic, equipo al que llegó hace muy poco y en el cual pronto se hizo un lugar marcando notorias diferencias desde su llegada. Es por eso que fue incluido incluso por delante de otras grandes estrellas del fútbol latinoamericano.

Un rendimiento brillante

Desde su arribo a tierras escocesas, Luis Palma se ha convertido en una parte fundamental del Celtic, equipo del cual en poco tiempo se ha convertido en objetivo de veneración por parte de sus fans, que ven en el joven catracho una gran proyección.

Luis Palma en Celtic – Ian MacNicol/Getty Images

Luis Palma en Celtic – Ian MacNicol/Getty Images

En los verdiblancos, el delantero catracho lleva apenas 20 juegos, pero ha participado en 6 goles, marcando él mismo 7 y dando 9 asistencias. De hecho, en este último rubro, es el actual líder de la Premiership Escocesa.

Una auténtica sensación en Escocia

Los números que está teniendo Luis Palma en su estancia en Celtic, sumado obviamente a sus excepcionales rendimientos, están convirtiendo al catracho en una verdadera sensación. Tal es así que antes del duelo ante Rangers, los verdiblancos sacaron a la venta diferentes suvenires del catracho.

Pero eso no fue todo. También hubo una firma de autógrafos por fin de año, donde los jugadores de Celtic les dieron la posibilidad a los más pequeños de interactuar con sus ídolos. Y Luis Palma fue el más elegido por los niños, dando cuenta de idolatría que despierta en los fanáticos.