El Club Deportivo Olimpia dio la nota este último miércoles 8 de marzo, al derrotar por un holgado 4-1 al Atlas de México, por el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 (certamen también conocido como “Concachampions”).

Los melenudos ostentaron una eficacia más que contundente, algo que dejó más que contento a Pedro Troglio, su entrenador. “Salió perfecto lo que habíamos hablado. Atlas es un equipo que ataca con mucha gente y en la pérdida hay posibilidades y espacios para jugar. La idea era no tirar pelotas largas y perderla significaba otra vez defender“, expresó en la conferencia de prensa post-partido.

Por otra parte, ponderó el apoyo de los aficionados que se hicieron presentes en el Olímpico de San Pedro Sula: “La gente nos hizo sentir que creían en nosotros, sentíamos como que nosotros podíamos competir y lo hemos demostrado. (…) Nos medimos a un gran equipo donde hoy lo pudimos neutralizar“.

Con relación a la situación de la llave tras este resultado, indicó: “De visitante tenemos que estar a la altura con toda la gente de Atlas. Tenemos que ser prudentes (…). Es un club mexicano con grandes jugadores que salió bicampeón hace poco. Tengo 40 y tantos años en esto y soy cauto“.

Finalmente, opinó: “Creo que nos hemos preparado siempre para competir a nivel internacional. Es claro que la diferencia económica y de estructuras es muy grande, pero entrenando bien la parte de jugadas y entrenamiento lo podemos hacer a gran nivel. Bien entrenados y paraditos tácticamente podemos competir con cualquier liga“.