La Liga Deportiva Alajuelense está mentalizada en la serie de octavos de final de Liga de Campeones de Concacaf 2023 contra Los Angeles FC de Estados Unidos, compromiso de ida que se disputará este jueves 9 de marzo a las 9:00 PM en el estadio Alejandro Morera Soto.

La escuadra de Costa Rica enfrentará al actual campeón de la Major League Soccer (MLS), por lo que este juego de Concachampions es todo un desafío internacional que amerita total empeño para alcanzar el objetivo. Eso sí, los manudos confían en sacar la victoria en el juego de ida basados en 5 aspectos puntuales.

1. Momento futbolístico

Alajuelense llega en un momento espectacular con una elevada curva de rendimiento que se refleja con el liderato del Torneo de Clausura 2023 tras once fechas tramitadas. Los dirigidos por Andrés Carevic han goleado en la mayoría de partidos y han mostrado un funcionamiento muy contundente.

2. Peso de la localía

Mas allá de que la Liga juega muy bien de local, el estadio Alejandro Morera Soto lucirá a capacidad máxima para este compromiso ante LAFC, ya que las entradas duraron pocas horas a la venta. Además, los aficionados rojinegros quieren meter más presión al rival y motivación a su equipo, por lo que la Agrupación Somos Liga dio a conocer que harán un magnifico e histórico recibimiento.

3. Antecedentes estadísticos

La Liga también se ilusiona con sacar la victoria, por lo que consiguió un 21 de setiembre de 2011, cuando logró vencer 1-0 con un golazo de Pablo Gabas a Los Angeles Galaxy, máximo rival de LAFC, que en dicha ocasión tenía figuras como David Beckham,  Robbie Keane, Landon Donovan, entre otros.

4. Desconocimiento del rival

En los Angeles FC no conocen a profundidad a Alajuelense, pues incluso el mismo defensor italiano Giorgio Chiellini, confesó que la visita en Costa Rica es difícil y que tienen poco conocimiento sobre el conjunto erizo. Un aspecto que en la Liga podrían aprovechar a su favor.

5. Sed de revancha

La participación de los manudos en Concachampions 2021 ante Atlanta United fue accidentada al sufrir de manera excesiva una serie de situaciones desencadenadas por la pandemia: obtener las visas para algunos jugadores y, luego, jugadores como Leonel Moreira, Barlon Sequeira, Johan Venegas, Bryan Ruiz, Ian Smith y Alex López no pudieron viajar a Estados Unidos, porque habían ido con la selección a ciertos países de Europa y necesitaban cumplir con una cantidad de días establecida para ingresar a territorio estadounidense.