La polémica ha estallado en el ámbito futbolístico hondureño, luego del rechazo de Denil Maldonado a la convocatoria de la Selección Nacional. El defensor, quien había sido llamado por Diego Vázquez para los amistosos contra Venezuela y Barbados en fecha FIFA, decidió no unirse al combinado patrio, esto (según diversos medios) bajo la presión de su equipo en la MLS, Los Ángeles FC.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) emitió un comunicado, en la noche del último miércoles, para brindar más detalles sobre esta controversia que ha rodeado al jugador. En el mismo, la entidad informa que el 26 de mayo se envió el llamado oficial, uno que estaba dentro del calendario oficial de la FIFA.

Según lo explicado, se adquirieron los pasajes aéreos de Maldonado para su traslado a Washington, donde se llevaría a cabo el primer amistoso contra Venezuela el 15 de junio. Sin embargo, el nacido en Tegucigalpa tomó la decisión de no atender el llamado de su país y no formar parte del equipo nacional durante el período mencionado.

El comunicado de Fenafuth tras la baja de Denil Maldonado (Foto: Fenafuth)

El comunicado de Fenafuth tras la baja de Denil Maldonado (Foto: Fenafuth)

La negativa de Maldonado también afecta su participación en la Copa Oro, generando sorpresa tanto en el cuerpo técnico como en sus compañeros de la Selección Nacional. “Esperaba que se pusiera firme y respetara a la Selección, en este caso él no lo hizo, no la respetó como sí lo hicieron todos sus compañeros“, manifestó el director técnico Diego Vázquez.

Denil Maldonado fue titular en el reciente encuentro de Los Angeles FC contra Dynamo en la MLS, lo que ha generado aún más cuestionamientos. ¿Qué consecuencias traerá la decisión del central en su futuro tanto a nivel clubes como selección?