Honduras sufrió una paliza por parte de Canadá en la fecha final de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2023. Los dirigidos por Diego Vázquez perdieron por 4-1 en condición de visitante y se quedaron en las puertas de la clasificación al Final Four.

El entrenador habló con la prensa sobre la derrota y la actualidad de la Bicolor. Reconoció que los norteamericanos son muy superior a ellos y que no es el rival a compararse. Mencionó que a las selecciones que deben ganarle son las centroamericanas.

“La Copa Oro es otro tema, tenemos más tiempo para trabajar, depende los rivales, vamos sacando conclusiones, vamos viendo sistemas, jugadores en cada posición, a ver cómo se adaptan. Creo que hay una suma de partidos, hemos hecho muy buenos partidos, lógicamente el de hoy no, pero nos sirve para sumar. Estos siete partidos que hemos tenido han sido positivos en el poco tiempo que tenemos”, comenzó declarando.

Y agregó sobre las condiciones en las que compitieron: “Una es competir de local, con nuestro clima, nuestra gente, que de hecho le ganamos de local. Otra cosa es competir en Canadá con el clima de ellos y ante su gente, no todos los partidos son comparables”.

Para finalizar, Diego Vázquez cerró: “Canadá es la mejor selección de Concacaf. Estuvo en el Mundial y Honduras está para pelear, está para seguir creciendo. Canadá no es un rival para el próximo Mundial, ya está clasificada. La realidad muestra es que tenemos que superar a El Salvador, Guatemala, Panamá y Costa Rica.Tenemos que estar en ese camino, tenemos que saber la realidad de dónde estamos y a partir de ahí empezar a crecer, no creerse ni más ni menos”.