Diego Vásquez, entrenador de Motagua, recibió un fuerte golpe durante la semana al darse a conocer que fue suspendido por con dos partidos por parte de la Comisión de Disciplina, en el que se incluye el Clásico Nacional contra Olimpia que se disputará esta noche.

El castigo para Vásquez no sentó bien en el equipo azul y mucho menos en el técnico, que no tardó en reaccionar y lo hizo de una manera poco común, esto durante la conferencia de prensa previa al choque ante los leones blancos.

La protesta

Como ya se tiene acostumbrado, antes de un partido habla el entrenador y dos futbolistas, por lo que se esperaba la presencia de Diego Vásquez, primero para conocer su punto de vista tras su castigo y también para hablar del choque versus Olimpia, el cual siempre da de que hablar.

Pero en esta ocasión, Vásquez decidió no hablar, solamente se fue a sentar frente a las cámaras y portando un cartel en la boca con la leyenda “Libertad de Expresión”, mostrando así su inconformidad por la decisión de castigarlo.

La sanción

La Comisión de Disciplina tomó la decisión de suspender al entrenador con dos partidos y una multa de 10 mil lempiras, esto tras sus declaraciones sobre el caso de Rubilio Castillo y que provocó que se tardara su inscripción.

La resolución

“Que las declaraciones públicas brindadas por el Sr Vázquez se califican como injuriosas, y contravienen los principios de la ética profesional y la moral deportiva, las cuales son sancionables de conformidad al artículo 17 párrafo primero del Código Disciplinario. Que si bien, es cierto, en este caso, el Sr Vázquez acepta la infracción y ofrece disculpas a la Comisión, ello no lo exime del cumplimiento a la sanción correspondiente”

“Que el SR Diego Martín Vázquez Castro es reincidente en las infracciones contenidas en el artículo 57 del Código Disciplinario , habiéndosele advertido oportunamente sobre las sanciones aplicables en tal sentido”.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.