La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras no tuvo piedad de Diego Vásquez y le propinó una fuerte sanción luego de las declaraciones emitidas sobre el caso de Rubilio Castillo, pero al final le costó caro y no podrá estar en el Clásico versus Olimpia.

Vásquez fue castigado con la suspensión de dos compromisos y también tendrá que pagar una multa de 10 mil lempiras, cuota que tendrá que pagar en un plazo de ocho días para evitar una sanción mayor.

La resolución

“Que las declaraciones públicas brindadas por el Sr Vázquez se califican como injuriosas, y contravienen los principios de la ética profesional y la moral deportiva, las cuales son sancionables de conformidad al artículo 17 párrafo primero del Código Disciplinario. Que si bien, es cierto, en este caso, el Sr Vázquez acepta la infracción y ofrece disculpas a la Comisión, ello no lo exime del cumplimiento a la sanción correspondiente”

“Que el SR Diego Martín Vázquez Castro es reincidente en las infracciones contenidas en el artículo 57 del Código Disciplinario, habiéndosele advertido oportunamente sobre las sanciones aplicables en tal sentido”

Razón del castigo

Diego Vásquez se mostró enojado la semana anterior y arremetió contra la Comisión de Disciplina luego que este no autorizara la habilitación de Rubilio Castillo, dando a entender con sus declaraciones que existen intereses extras y no se trata igual a todos los clubes.

Hay intereses particulares de la Comisión en favor a algunos equipos, siempre ha pasado así, deben ser parejos con todos los equipos por igual, mencionó el estratega de las águilas azules.

¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.