La UEFA Conference League 2022-23, segunda edición del tercer torneo más trascendental a nivel clubes de Europa (sacando la Supercopa), está cada vez más próxima a alcanzar la fase de grupos. Históricos clubes se están jugando los boletos a esa instancia, sabiendo que la eliminación los marginará de cualquier competición continental esta temporada.

Esa suerte sufrió el Aris Salónica de Grecia, donde se desempeña el legionario hondureño Luis Palma. Este jueves por la tarde logró vencer por 2-1 al Maccabi Tel Aviv de Israel, aunque la derrota por 2-0 como visitante permitió a sus rivales avanzar a la siguiente etapa con un global de 3-2.

El catracho no solo fue titular en este importantísimo partido, sino que lo jugó prácticamente en su totalidad: se fue reemplazado a los 5 minutos de adición del complemento, con el pitazo final a solo 120 segundos de tomar lugar. Luego de una primera mitad sin goles, Gray abrió el marcador a los 60' con un penal, que en su antesala tuvo la expulsión de Glazer en los de Medio Oriente.

A pesar de tener un hombre menos, Zahavi le asestó un duro golpe a las aspiraciones de los helenos tras disponer el 1-1 parcial a los 74'. Doukouré logró poner nuevamente en ventaja a los dueños de casa, aunque necesitaban otra anotación para forzar la prórroga, una que jamás llegó.

Luis Palma y compañía deberán ahora apuntar de manera absoluta a la Superliga de Grecia, en la cual debutarán este domingo frente al Levadiakos, y que tiene al Olympiacos como tricampeón vigente.