La Selección de Honduras finalizó unas Eliminatorias para el olvido. El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez no logró entenderse en el Octogonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022 dejando una imagen muy pobre. Últimos en la clasificación, en 14 partidos no supieron conocer la victoria, convirtiéndose en la peor selección de Concacaf. El único encuentro esta noche visitando a Jamaica se llevaron un resultado adverso (2-1). 

Honduras deberá sacar provecho en los encuentros amistosos que tenga a lo largo de este 2022 para empezar a probar jugadores que refresquen la actual plantilla pensando en futuro. Además todavía se desconoce el futuro de Hernán Darío Gómez, si continuará o no al mando de los catrachos. Además, la Liga de Naciones de la Concacaf será también un torneo importante en donde los hondureños deberán poner en práctico el trabajo realizado para ese entonces. 

Jugadores con bastante peso en Concacaf como Alberth Elis, Romell Quioto, Maynor Figueroa, Anthony Lozano y Luis López Fernández, no lograron funcionar como equipo y al final esto pasó factura. Se pueden tener los nombres pero sin funcionamiento, es muy complicado poder cumplir con los objetivos. Es por ello que luego de este fracaso en las Eliminatorias, Honduras debe entender que material para trabajar hay, pero hay que modificar muchas cosas desde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores, para que este barco pueda andar.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras también anunció que tras el partido de esta noche ante Jamaica, la idea es que el balompié hondureño no se detenga. Más bien el trabajo debe ser el doble para una nueva etapa en el 2026. Afirmó también que se realizarán varias reuniones de trabajo ya que en dos meses iniciará la Liga de Naciones de la Concacaf así como también para la Copa Oro dentro de un año.