Real España y Motagua se enfrentarán este domingo 7 de agosto por la segunda jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. Una suerte de reedición de la última final nacional, que terminó en festejos para el ciclón. Por lo que la máquina, que llega con más rodaje, quiere tomarse revancha tras avanzar a octavos de final de la Liga Concacaf.

Real España vs Motagua: fecha, horario y canal para ver el partido

Real España recibirá a Motagua hoy, domingo 7 de agosto, a partir de las 5:00 p.m. de Honduras, en el Estadio Olímpico. Dicho clásico se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO mediante Canal 5 TVC. Y será arbitrado por Nelson Salgado (juez central), Walter López (asistente 1), Jesús Tábora (asistente 2) y Luis Mejía (cuarto árbitro).

 

Real España vs Motagua: cómo llegan los catedráticos

Los pupilos de Héctor Vargas se estrenaron en el torneo venciendo 1-0 a Lobos UPNFM, resultado posterior al 0-0 que protagonizaron con Real Estelí por la Liga Concacaf. Serie que terminó de definirse recientemente con el gane 3-1 que recabaron en San Pedro Sula gracias al golazo de José Reyes y un doblete de Ramiro Rocca. Así las cosas, deberán medirse a Cartaginés, campeón de Costa Rica, en los octavos de final.

Real España vs Motagua: cómo llegan las águilas azules

La defensa del título comenzó de forma soñada para el conjunto de Hernán "Tota" Medina, que doblegó 4-0 a Honduras Progreso en Tegucigalpa. Los goleadores de la tarde fueron Roberto Moreira —quien se posicionó como el cuarto máximo goleador del ciclón con 79 dianas—, "Camellito" Delgado y Yostin Obando, hijo del "Nene". A pesar de la algarabía, se confirmó la mala noticia de la lesión de Carlos Meléndez (contusión de menisco en su rodilla derecha) que lo sacará del campo por al menos diez días.

 

 

Real España vs Motagua: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre Real España y Motagua tuvo lugar el 29 de mayo, en la final de vuelta del pasado Torneo Apertura. Aquel compromiso lo ganó 2-0 la máquina con los aportes goleadores de Devron García (38') y Ramiro Rocca (44'). Empero, no fue suficiente para revertir el triunfo 3-0 de la ida que terminó consagrando a las águilas azules.