Motagua tomó una decisión drástica el fin de semana al tomar la decisión de cesar de su cargo aDiego Vásquez, luego de casi 8 años de estar en la institución donde ganó todos los éxitos posibles a nivel nacional, para sustituirlo sorprendió al nombrar a Carlos El Nene Obando, quien ahora estará en el equipo pero en el banquillo.
Obando es una personas que se ha caracterizado por tenerle amor al ciclón, el cual se lo ganó desde su época de jugador cuando debutó como futbolista profesional en 1988, aunque su carrera también tuvo un ciclón con las camisetas de Vida, Victoria y Real España donde traslado su clase que lo distinguía dentro del campo.
El ahora entrenador también tuvo la oportunidad de jugar en el extranjero, su primera aventura la tuvo en el Correcaminos de México, luego se fue a Sudamérica para ser parte de Universitario Deportes en Perú y por último en Cartaginés de Costa Rica, pero su retiro lo hizo en el club de sus amores, en Motagua en el 2002.
Para Carlos Obando esta será su primera aventura en un equipo de la Liga Nacional, siendo una apuesta de la Junta Directiva que en un inicio pareciera arriesgada por la poca experiencia de El Nene, pero se confía en el conocimiento que tiene del club por los años que ha estado en las ligas menores del equipo, así como en la Segunda División.
Motagua estrenará hoy en la noche a Carlos Obando como su nuevo estratega y lo hará en un partido que promete emociones cuando reciba la visita de Marathón en el estadio Nacional, en lo que será una prueba de fuego en el inicio de esta nueva era.