Olimpia se encuentra en una parte decisiva de la temporada. Por un lado, esta noche se enfrentará al Marathón por la 12ª fecha de la Liga Nacional con la obligación de ganar, pues tiene 24 puntos y está a dos de su clásico, Motagua, que lidera el torneo. Sin embargo, con el Ciclón también está disputando las semifinales de la Liga Concacaf, en donde definirán quién avanza a la gran final el próximo martes.

Ante esta situación, Pedro Troglio optó por distribuir cargas y darle descanso a la mayoría de sus elementos ante el equipo de Manuel Keosseián. Los Verdolagas llegan sin bajas y en buena forma tras hilvanar triunfos frente a Olancho FC (3-2), Real Sociedad (3-0) y Honduras Progreso (5-1), que los dejaron en el cuarto escaño junto a un golpeado Real España, con 18 unidades.

Sin embargo, los Albos se aferran a su estadística dominante en Tegucigalpa, terreno en donde Marathón se impuso por última vez el 19 de noviembre de 2017, hace ya once clásicos. Y cuidarán a prácticamente todo su once titular, siendo José Mario Pinto y Bryan Moya los únicos que jugaron en el empate 0-0 con Motagua por la semifinal de ida.

Así formará Olimpia ante Marathón

Alex Güity; Jamir Maldonado, Jonathan Paz, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo; Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Yan Maciel, José Mario Pinto; Bryan Moya y Jorge Benguché.