Olimpia tenía la ventaja de definir la semifinal del Clausura 2022 de local, pero terminó cayendo por 1-0 ante Motagua y quedó eliminado. La derrota acentuó la crisis de Pablo Lavallén, quien estuvo en el blanco de las críticas durante gran parte del torneo por el rendimiento irregular del equipo.

Luego de la caída en el clásico, el estratega argentino fue apuntado como el principal culpable y su continuidad está en serio peligró. Pese que desde el club todavía no informaron nada, los aficionados están exigiendo que de un paso al costado y el DT lo estaría analizando junto a su cuerpo técnico.

Diferentes periodistas hicieron leña del árbol caído y criticaron muy duramente a Pablo Lavallén. Juan Carlos Pineda fue uno de ellos: "El entrenador no lo encontró, perseguía un estilo del Olimpia que lo quiso imponer y no lo pudo encontrar un equipo base. Fue constante en las rotaciones de los jugadores, tiene una notable caída en la primera vuelta. Olimpia fue un mar de dudas".

Rely Maradiaga también se sumó a las críticas y lo hizo comparando al argentino con Hernán Medina: "Menos tiempo, menos plantel, menos luces, menos expectativas, pero mucha más estrategia, más compromiso de los suyos y más claridad en su idea de juego. Repaso táctico y clasificación sin sufrimiento para el azul. A Lavallen le quedó enorme el Olimpia".

Terminado el encuentro, el estratega sudamericano faltó a la conferencia de prensa y aumentó los rumores de una posible salida. Los próximos días serán vitales para ver que sucede en el banquillo de los Albos. Por ahora, es todo una incertidumbre lo que se vive adentro del club.