El Club Deportivo Olimpia conquistó este último sábado 17 de diciembre su estrella número 35 de la Liga Nacional de Honduras, tras vencer en la final del Apertura 2022 a Motagua, con un global de 3 a 0 (fue 1-0 en la ida disputada en Comayagua y 2-0 en la que tuvo lugar en el Ceibeño).

Se trata del quinto título de la institución en los últimos seis torneos, todos bajo el mando de Pedro Troglio (quien se había marchado tras el tetracampeonato y regresó luego de su escueto paso por San Lorenzo de Argentina). Con la intención de pelear por nuevos trofeos necesitarán reforzarse como todos los demás, así como también mantener a sus bastiones.

Uno de los grandes elementos melenudos dirá adiós de cara al próximo año. Michaell Chirinos, por tercera oportunidad, partirá al viejo continente para unirse al Volos FC de la Superliga de Grecia. Esto deja un hueco difícil de suplir para los actuales monarcas, aunque ya tendrían confirmado el primer refuerzo para intentar llenarlo.

Según Diario Diez, ya estaría todo encaminado para que el volante Alexy Vega sea nuevo jugador albo. De hecho, aseguran que el trato ya está afianzado y que en cuestión de horas debería ser anunciado de manera oficial, aún cuando él ya había empezado la pretemporada con los lecheros.

Alexy Vega pasará a engrosar las filas de los melenudos para el Clausura 2023 desembolsando por él una fuertecantidad de dinero (…).Además, el equipo de Héctor Vargas se verá beneficiado porque el club albo le cederá dos jugadores“, explicaron desde el portal catracho.