La Comisión Nacional de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras dio a conocer su informe semanal, en el que confirmó que el entrenador Hernán la Tota Medina de Motagua, fue suspendido cuatro partidos luego que se reportara que tuvo conducta antideportiva en el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2022 ante Olimpia

Medina mostró su molestia en el primer juego de la serie, el cual finalizó 1-0 a favor de Olimpia en el encuentro que se disputó en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. El estratega argentino desaprobó varias decisiones del colegiado y luego reclamó airadamente por lo que fue expulsado.

Fue el árbitro Armando Castro quien le mostró la tarjeta roja el pasado fin de semana, por lo que no estará el sábado en el juego de vuelta y tampoco podrá ingresar al estadio Ceibeño, además, el sudamericano también se perderá los tres primeros juegos del próximo campeonato.

“Sancionar al señor Héctor Esteban Medina, director técnico del Motagua, con una multa de 20,000 mil lempiras, por conducta impropia contra la terna arbitral y una suspensión de cuatro juegos con la prohibición de acceso a los estadios por el mismo tiempo periodo de tiempo, según fue consignado en el acta arbitral e informe del comisario del juego”, fue parte de la resolución.

Motagua tiene que remar contra la corriente en la serie, está abajo 1-0 tras perder de local, por lo que ahora intentará remontar de visitante versus Olimpia y sin su entrenador en el banquillo para así revalidar su título.