Olimpia recuperó la corona de la Liga Nacional luego de superar hoy 3-0 a Motagua en el marcador global y con esto se proclamó campeón del certamen de Honduras por 35 vez en su historia, concluyendo así de manera decorosa el 2022 en el que hace unas semanas también logró ganar la Liga Concacaf.

 

Los olimpistas ganaron el juego de vuelta de la final 2-0, por lo que confirmaron su título luego del 1-0 conseguido en la ida confirmando así su superioridad en el certamen y dejando al ciclón sin opciones de revalidar su campeonato en el compromiso que se realizó hoy en el estadio Ceibeño.

El equipo albo demostró su superioridad desde el inicio a pesar que los azules intentaron dar pelea, justo cuando iba a terminar la primera parte, apareció José García que aprovechó un balón dentro del área para rematar dentro del área y así hacer el 1-0 en el compromiso.

 

 

Para la segunda parte continuaron los ataques para los locales, al minuto 68 llegó el 2-0 en el marcador y el 3-0 en el global, cuando Germán Mejía encabezó un contragolpe, tras eludir a un defensa, para después dar un pase a Michael Chirinos que aprovechó su oportunidad y mandar el balón dentro del marco.

 

Olimpia volvió a ser campeón con el regreso de Pedro Troglio al banquillo, consiguió su corona número 35 y así aumenta la ventaja con sus perseguidores para confirmar su dominio en el país hondureño.