El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional sostuvo una reunión con los representantes de Olimpia y Motagua para afinar los detalles del juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2022, en el que nuevamente se platicó sobre la sede a pesar de que ya se había dicho que se jugaría en La Ceiba y esto causó un nuevo debate.

Algunos directivos de la liga propusieron que se considerara que el juego se disputara en el reducto ceibeño, esto  porque a su punto de vista no reúne con las condiciones de seguridad y no es una opción viable para que se dispute una final, por lo que se pidió que se buscara otra sede.

“No pudimos tener el Estadio Olímpíco, entonces el juego va para el estadio Municipal Ceibeño. Dentro todos los estadios que se pudieron tomar en cuenta, este es el que tiene mejores condiciones por su aforo e instalaciones. Creímos que lo ideal debía hacerse en el Olímpico por su capacidad, pero el castigo que tiene el Olimpia lo impidió”, dijo secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo.

Los dirigentes pidieron que la Gran Final se jugara en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero rápidamente la Comisión de Apelaciones dio una respuesta y decidió no levantarle el castigo a Olimpia, por lo que el único estadio disponible era el Ceibeño siendo el elegido para que se dispute el juego.

El juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2022 se disputará el sábado 17 de diciembre a las 19:00 horas en el estadio Ceibeño, Olimpia será el local ante Motagua e intentará defender el 1-0 que consiguió en la ida.