El Club Deportivo Olimpia disputará las finales del Apertura 2022 frente al Motagua, su máximo rival y con el que compone el Clásico de Honduras. Luego de una buena etapa regular, donde supo quedar como líder sufriendo solo dos derrotas, accedió de forma directa a las semifinales. Allí igualó 4-4 en el global contra Marathón, siendo la ventaja deportiva decisiva para alcanzar la llave definitoria.

Los dirigidos por Pedro Troglio precisarán de todo lo que esté a disposición para poder batir al ciclón azul en este cruce de 180 minutos, ya que se trata de un club que concluyó como escolta en la clasificación y derribó al Victoria en la etapa previa, tras igualar 0-0 en la ida y prevalecer por 2-1 en la vuelta.

Sin lugar para el margen de error, los melenudos sufrirán de una ausencia en ambos partidos. Se trata del lateral izquierdo Gabriel Araújo, que recibió tres partidos de sanción por la forma en que festejó su gol (el 1-1 parcial a los 38 minutos) frente a los verdolagas en la derrota por 3-1 en el Estadio Nacional.

Además de los tres compromisos de castigo, también recibió una multa de diez mil lempiras, todo en el marco de los artículos 10, 11, 15, 19 y 57 del código de disciplina. La mayoría de ellos hacen referencia a las ofensas al honor y la deportividad, que según el organismo competente fueron violados por el defensor.

"¡Quieren dañar a Olimpia en todos los sentidos! Siempre es una persecución contra nosotros, pero estamos listos para todo esto. Jugamos en la cancha, no afuera", expresó el jugador en una historia de Instagram respecto a su penalización.