Fútbol Club Motagua y Real España se enfrentarán hoy, miércoles 25 de enero, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras. Un clásico especial por la historia que lo reviste, el insólito escenario —Comayagua lo albergará por segunda vez— y la necesidad del Ciclón de sumar su primer triunfo del campeonato.

Motagua vs Real España: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal ver el clásico

Motagua recibirá a Real España en el Estadio Carlos Miranda este miércoles 25 de enero, a partir de las 7:15 p.m. de Honduras. El juego será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por TVC y Telecadena. Además, será arbitrado por Selvin Brown (juez central), José Espinoza (asistente 1), Alberto Meza (asistente 2) y Oscar Moncada (cuarto árbitro).

 

Motagua vs Real España: alineaciones confirmadas

Motagua vs Real España: cómo llegan las Águilas Azules

Desde que Real España le quitó el invicto a finales del año pasado, Motagua se pinchó. Y para colmo, debutó en el vigente torneo perdiendo 2-1 sorpresivamente ante Lobos UPNFM, que le remontó el gol inicial de "Zapatilla" Mejía. Para el clásico de hoy, el número 245, Hernán "Tota" Medina estará ausente por suspensión. Resta saber si Kevin Álvarez y Juan Carlos Obregón consiguieron el pase internacional a tiempo para debutar.

Motagua vs Real España: cómo llegan los Catedráticos

El debut de Real España fue peculiar: volvió al triunfo luego de tres juegos al golear 4-0 al Victoria de su ex técnico, Héctor Vargas, y en el debut de su sucesor, Julio Rodríguez. Esto, gracias a los tantos de Claudio Inella, Ramiro Rocca, Darixon Vuelto y Pedro Báez. Por lo que irán por el trunfo para seguirle el rastro a Olimpia. Eso sí, con la incógnita de si Juan Vieyra será titular"La duda no es de nombres, sino de plan de partido", dijo el "Palomo".

 

 

Motagua vs Real España: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se cruzaron fue el 1 de octubre de 2022, en la jornada once del Torneo Apertura. Dicho cotejo lo ganó 2-1 Real España con un doblete de Pedro Báez (28', 38') tras el tanto inicial de Ángel Tejeda (7'). Aquel fue el triunfo 82 de la Máquina ante Motagua, que ganó 86 juegos y empató 77.