Marathón y Victoria se cruzarán en el repechaje de ida del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras luego de 17 años. Y lo harán en condiciones antagónicas: el monstruo verde no convence, aunque logró entrar a la liguilla en la última fecha; mientras que la jaiba fue más regular y demostró un mejor nivel a lo largo del torneo. A continuación, en FCA te brindaremos todos los detalles para que no te pierdas el primer juego de esta serie histórica.

Marathón vs. Victoria: fecha, hora, estadio y canal de TV del partido

El repechaje de ida se jugará hoy, jueves 5 de mayo, a partir de las 7:06 p.m. de Honduras, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y podrá verse EN VIVO por Canal 11. La terna arbitral estará compuesta por Raúl Castro (principal), Ebler Martínez (asistente 1), José Espinoza (asistente 2) y Luis Mejía (cuarto árbitro).

 

Marathón vs. Victoria: cómo llegan los locales

Habiéndose quitado la presión de clasificar a como diera lugar a la liguilla, venciendo 2-1 a Lobos UPNFM, "Manolo" Keosseián encara el duelo con optimismo. "Ni Victoria ni Marathón son favoritos. Esto empieza de cero y tenemos las mismas posibilidades", aseguró. Empero, no podrá contar con dos elementos por lesión: Elmer Güity y Bryan Barrios. El historial los posiciona como favoritos, con diez triunfos sobre tres de la jaiba en duelos de liguilla.

Marathón vs. Victoria: cómo llegan los visitantes

La estadística que le interesa a los ceibeños es otra: en series directas, ellos han ganado dos y los verdolagas también. "Los muchachos están metidos, saben lo que quieren y cuando se lo proponen consiguen buenos resultados; hoy fue una muestra de eso", expresó Salomón Nazar luego de imponerse 3-2 a Olimpia, certificando su buena campaña en la primera fase pese a quedar a las puertas de las semifinales. De cara al jueves, la única duda es Allan Banegas.

 

 

Marathón vs. Victoria: último partido entre ambos

La última vez que se enfrentaron Marathón y Victoria fue el 9 de abril, en el marco de la 14ª jornada del actual Clausura. Aquel día, el monstruo verde salió victorioso de La Ceiba por 1-0 gracias a Luis Garrido (18'). Allí, justamente, chocaron por última vez en liguilla: el 11 de diciembre de 2005, Marathón ganó 2-1 (5-1 global) y accedió a la final de aquel Apertura.