¡Se viene el clásico sampedrano! Marathón y Real España se enfrentarán este jueves 2 de febrero en la cuarta jornada del Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras. Encuentro marcado por la histórica rivalidad entre ambos y por sus necesidades antagónicas: los Esmeraldas pelean por salir del sótano, mientras que la Máquina no le quiere perder el rastro a los líderes, Olimpia y Lobos UPNFM.

Este será el clásico número 244 de la historia y la serie se inclina hacia el lado de los dirigidos por el "Palomo" Rodríguez, que registran 90 triunfos, 72 derrotas y 82 empates.

 

Marathón vs. Real España: ¿Cuándo juegan y cómo ver el partido EN VIVO y EN DIRECTO?

Club Deportivo Marathón recibirá a Real España hoy, jueves 2 de febrero, en el Estadio Olímpico. El encuentro iniciará a las 7:30 p.m. de Honduras, aunque las puertas del recinto se abrirán a las 6:00, y será transmitido por TVC.

Marathón vs. Real España: ¿Cómo llegan los Verdolagas?

El conjunto de Salomón Nazar no tuvo el inicio de campeonato deseado. Igualó 2-2 con Olancho FC, perdió 2-0 ante Vida y volvió a empatar, esta vez 0-0, con Olimpia. Fueron superados con claridad. Y César Samudio se erigió como la gran figura.

"No es mal resultado, se cambió bastante la actitud del equipo en relación al partido del miércoles. Voy conformando un once y nos está costando. Nos ha faltado poco más de obtención del balón, intensidad en el ataque, pero creo que vamos por buen camino y ante Real España esperamos hacer un buen clásico", comentó Nazar.

Marathón vs. Real España: ¿Cómo llegan los Catedráticos?

Real España llega en un mejor momento, pese a la derrota 1-0 ante Motagua por el desafortunado error de "Buba" López. En la jornada inicial goleó 4-0 a Victoria y volvió a florearse el domingo, superando 3-1 a Real Sociedad con goles de Miguel Carrasco (2'), Claudio Inella (39') y Mayron Flores (56').

En cuanto al historial, pese al dominio general, los duelos contra Marathón en el Olímpico han sido más reñidos: registran 18 caídas, 16 victorias y 15 empates.

 

 

Marathón vs. Real España: último partido entre ambos

Marathón y Real España se enfrentaron por última vez el 21 de octubre, en la fecha 15 del Apertura 2022. Dicho clásico lo ganaron 2-0 los Verdolagas gracias a los tantos de Lucas Campana (48') y Juan Veiyra (96'), hoy en el bando contrario.