El delantero hondureño Alberth Elisdebutó hoy con su nuevo equipo, elStade Brestois 20 apenas unos días después de que se confirmara su fichaje y rápidamente tuvo la confianza del entrenador, específicamente para que sumara minutos en el empate sin goles en la casa del Olympique Lyon por la Fecha 20 de la Ligue 1.

La Panterita entró en la convocatoria y comenzó el compromiso en el banquillo, por lo que fue hasta el minuto 64 que tuvo la oportunidad de ingresar al terreno de juego en un rol que aunque no es indiferente no es el habitual, esto porque el técnico lo puso de extremo izquierdo para intentar aprovechar su velocidad.

Ya en el campo, Elis apenas tuvo oportunidad de tener el balón, esto porque el Lyon fue el dominador del partido y el Brest tenía como prioridad estar con las líneas retrasadas para cuidar el empate y así conseguir un punto de visitante que es valioso ante uno de los históricos.

Alberth Elis se convirtió en la principal referencia en ataque, siendo al que se buscaba por medio de pelotazos para que pudiera aprovechar algún contragolpe, pero costó ante una defensa ordenada. El catracho también mostró oficio en defensa en la que ayudó para evitar los desbordes del rival.

El delantero hondureño tuvo 10 toques de balón, entregó dos pases certeros y uno lo erró. Además, recibió una falta ofensiva, completó dos despejes, realizó dos infracciones y ganó tres de 10 duelos ante los defensores.