Hoy, Marathón y Real España disputarán el clásico sampedrano en la semifinal de ida del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. La máquina de Héctor Vargas ha promedidado una primera fase histórica como líder, recuperando a una pieza clave para visitar a los esmeraldas de "Manolo" Keosseián, quien les ha devuelto el brillo y la ilusión de disputar una nueva final pese a haber tenido unas vueltas para el olvido.

Marathón vs. Real España: fecha, horario, estadio y canal para ver el clásico

La semifinal de ida se jugará hoy, miércoles 11 de mayo, a las 7:00 p.m. de Honduras en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y podrá verse EN VIVO por Canal 11. Los árbitros serán Selvin Brown (principal), Roney Salinas (asistente 1), Gerson Orellana (asistente 2) y Armando Castro (cuarto árbitro).

 

Marathón vs. Real España: cómo llegan los locales

El conjunto de Manuel Keosseián se impuso a Victoria en el repechaje con un contundente 5-2 en el global, manteniendo así el buen andar que comenzaron a forjar en la fase regular con los triunfos 2-1 a Lobos UPN y 6-0 a Real Sociedad. El factor en común de estos ganes es el Olímpico, en donde se sienten más cómodos por el tipo de suelo y el juego corto que les permite desarrollar, según expresó Juan Obelar.

Marathón vs. Real España: cómo llegan los visitantes

Quedará para la posteridad el récord de once triunfos al hilo que encajaron los pupilos de Héctor Vargas, quienes cerraron su participación en la primera rueda con una caída 1-4 ante Vida. La buena noticia para los catedrácticos es sin dudas el regreso de Ramiro Rocca, goleador del torneo con 10 tantos, además del beneficio que les otorga haber estado más arriba que su rival en la tabla: un empate en el global los clasifica a la final.

 

 

Marathón vs. Real España: último partido entre ambos

La última vez que Marathón y Real España se vieron las caras fue el 27 de abril, cuando terminaron de jugar el clásico que se había interrumpido días atrás por disturbios entre sectores violentos de ambos equipos. Dicho clásico finalizó 3-1 en favor de la máquina gracias a los goles de Ramiro Rocca, Getsel Montes y Omar Rosas; mientras que Edwin Solano descontó para los verdolagas.