Marathón y Olimpia se enfrentarán este miércoles 10 de agosto por la 3ª jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras. Se trata del juego más atractivo del día debido a que es un clásico; pero cuenta con el plus que de que verdolagas y melenudos —empatados en 6 puntos— se disputarán la cima del campeonato. 

Marathón vs Olimpia: fecha, horario, canal de TV y streaming para ver el partido

Marathón recibirá a Olimpia hoy, miércoles 10 de agosto, a partir de las 9:00 p.m. de Honduras, en el Estadio Olímpico Metropolitano. Dicho clásico se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO a través de TVC. Y será arbitrado por Selvin Brown (juez central), Christian Ramírez (asistente 1), Gerson Orellana (asistente 2) y Armando Castro (cuarto árbitro).

 

Marathón vs Olimpia: cómo llegan los esmeraldas

El conjunto de Manuel Keosseián tuvo un gran comienzo de temporada gracias a los triunfos inapelables ante Real Sociedad y Honduras Progreso, ambos por 2-0. Y si bien ahora se le avecina una prueba más exigente, lo cierto es que el Olímpico les trae buenos recuerdos a los verdolagas: allí ganaron 15 clásicos, Olimpia 10 e igualaron en 11.

Marathón vs Olimpia: cómo llegan los albos

También ha sido auspicioso el inicio de campeonato para los merengues, quienes doblegaron 1-0 a Vida y 2-0 a Victoria en el regreso de Pedro Troglio a la dirección técnica. Sin embargo, el monstruo les ha traído pesadillas en sus últimas visitas al recinto emplazado en San Pedro Sula, en donde se impusieron por última vez en 2009 (3-1).

 

 

Marathón vs Olimpia: último clásico entre ambos

Marathón y Olimpia se vieron las caras por última vez el 20 de marzo, en el marco de la decimoprimera jornada del pasado Clausura. En aquella oportunidad, los melenudos golearon 3-0 a los esmeraldas con aportes de Yustin Arboleda (5'), Germán Mejía (60') y Jerry Bengtson (80').