Finalizó la 2ª fecha del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, dejando un balance de cuatro victorias, un empate y 9 goles, guarismo apenas inferior al de jornada inicial. Así las cosas, en Fútbol Centroamérica haremos un repaso por lo más destacado del fin de semana y veremos cómo impactaron los diversos resultados en la correspondiente tabla de posiciones.

Sábado 6 de agosto

Lobos UPNFM 2-0 Real Sociedad: inapelable triunfo de la UPN en el Nacional, que subyugó a los aceiteros y les propinó su segunda caída al hilo. Kilmar Peña (5'), conectando un envío rasante de Gómez, inauguró el tanteador. La diana de la sentencia llegó por la otra banda, cuando Elvir divisó la entrada de Luiz Argeñal (32') y este se arrojó de palomita, aprovechando el centro medido, para marcar un bonito gol.

Honduras Progreso 0-2 Marathón: el conjunto esmeralda impuso condiciones en el Humberto Micheletti y superó con claridad a los progreseños. Ventaja que se cristalizó cuando Salazar no pudo contener el remate venenoso de Ramos y Clayvin Zúniga (22') empujó la pelota de cabeza. Minutos después, Juan Vieyra (37') anotó el gol de la noche con un sensacional remate lejano que sentenció el trámite.

Vida 1-0 Olancho FC: sufrido triunfo de los cocoteros en La Ceiba, que pese a sufrir embates constantes de los potros con un acertado "Pipo" López  en el pórtico, también tuvieron presencia en el área contraria. El único tanto de los locales llegó por un potente remate de tiro libre de Marcelo Canales (37').

CD Olimpia 2-0 Victoria: los melenudos hicieron valer su estadística favorable con Troglio en Tegucigalpa —apenas 2 caídas en 53 juegos— y doblegaron a una jaiba que apenas incomodó a Menjívar. Bryan Moya (3'), asistido por Núñez, abrió el marcador con un gran testazo. Y Michael Chirinos (84') lo cerró al cazar un rebote en el área.

Domingo 7 de agosto

Real España 1-1 Motagua: el Morazán albergó el duelo más prometedor de la jornada, en el cual el campeón y el subcampeón del último torneo volvieron a toparse. El ciclón se adelantó primero gracias al disparo cruzado de Roberto Moreira (36'), a quien se la sirvió López. Empero, la máquina respondió rápido con un brillante cabezazo de Getsel Montes (38'), aprovechando el centro de Reyes. Lo que siguió fue un dominio pleno de los catedráticos, aunque no pudieron capitalizarlo.

Apertura 2022 de Honduras: la tabla de posiciones tras la fecha 2