Seis años después, la Selección de Honduras volverá a toparse con Argentina en un amistoso internacional. El duelo tendrá lugar mañana, viernes 23 de septiembre, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Y los dirigidos por Diego Vázquez podrían hacer historia si superan a la Albiceleste por dos razones: sería el primero triunfo de la 'H' y, además, serviría para cortarle un invicto de 33 partidos a los liderados por Lionel Messi.

Anteriormente, catrachos y argentinos se vieron las caras en dos ocasiones durante el nuevo milenio. El primer amistoso tuvo lugar el 31 de enero de 2003, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Por entonces, Chelato Uclés y Marcelo Bielsa eran los entrenadores de Honduras y Argentina, respectivamente, siendo esta última la que se impuso 3 a 1.

La Bicolor se había adelantado en el marcador gracias a Saúl Martínez (7'), quien tomó un mal despeje de cabeza de Burdisso y, tras eludirlo con un autopase, definió con un disparo rasante ante la salida de Saja. Sin embargo, los visitantes crecieron en el partido tras una desatención de la defensa hondureña en un lateral: Lucho González le envió un centro rasante a Gabriel Milito (15') y este definió a bocajarro.

En el segundo tiempo —sin Maynor Figueroa, expulsado en su debut—, la 'H' sufrió dos goles más. González (9'), quien recibió en el borde del área y batió a Coelho con un zurdazo colocado, y Mariano González (11'), tras controlar un envío al área entre la zaga central y diparar a placer, le dieron el triunfo a una Argentina golpeada por su temprana eliminación en el Mundial de Corea-Japón 2002.

El antecedente más reciente tuvo lugar el 27 de mayo de 2016 y se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario. Aquel día, la Albiceleste del Tata Martino se despidió de su gente antes de jugar la Copa América Centenario con un triunfo 1-0. El único tanto del partido lo anotó Gonzalo Higuaín (31'), definiendo por encima de Donis Escober luego de eludir a Maynor Figueroa de forma magistral en el borde del área.