La Selección de Fútbol de Honduras ha puesto en aprietos a Panamá, luego de arrebatarle un empate en el Rommel Fernández por la duodécima jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 (a la cual los catrachos ya no podrán acceder).

Tras ir 1-0 debajo en el marcador, con el gol de Rolando Blackburn en apenas 23 minutos de juego, La H logró empatar el juego mediante la anotación de Kevin López a los 65'. Las redes no volvieron a inflarse posterior a ello, dejando el 1-1 plasmado en el tanteador, uno que trastoca los planes canaleros de adentrarse en la cita máxima por segunda vez consecutiva.

Hernán Darío "Bolillo" Gómez, entrenador del elenco catracho, destacó en conferencia de prensa varias de las virtudes que notó de sus dirigidos y que le permitieron llevarse un punto: "Hicimos un hombre a hombre de principio a fin y nos salió bien; hicimos variantes; mejoramos en el control de los rebotes; fuimos menos precipitados y en el segundo tiempo entró el jugador que nos dio el juego para someterlos un poquito".

"En el segundo tiempo jugamos más cortos; estuvimos más ordenados en los rebotes", añadió, mencionado también que "estudiamos bien al rival". Lejos de quedarse solo con los pétalos de la rosa, también marcó las espinas: "Perdimos muchos rebotes, y a la vez estuvimos precipitados, por eso tuvimos que cambiar al medio tempo para poder vernos mejor".

Finalmente, indicó que están "comenzando a hacer un trabajo para el 2026", por lo que "ganar o empatar hoy no significa nada para la selección, pero si lo es para el análisis del jugador que no ha sido constante o debuta".