La Selección Nacional de Canadá sacó un importantísimo y contundente triunfo de 4-0 ante su similar de Jamaica en el Estadio BMO Field de Toronto en un duelo válido por la decimotercera jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las eliminatorias.

Pese a que perdieron el invicto ante Costa Rica, la escuadra canadiense derrotó a los Reggae Boyz y se convirtió en la primera clasificada de manera directa por Concacaf al Mundial de Qatar 2022. Los norteamericanos volverán a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia de su último y único mundial en México 1986.

 

En los 90 minutos del encuentro, la escuadra dirigida por John Herdman fue mucho mejor en el terreno de juego al punto que Milan Borjan casi no tuvo que intervenir. Los locales sellaron su victoria con anotaciones de Cyle Larin (minuto 13), Tajon Buchannan (minuto 44), Junior Hoilett (minuto 82) y autogol de Mariappa (minuto 90).

Con este resultado, además del ansiado boleto mundialista, Canadá llegó a 28 puntos que le permiten quedar en la primera posición del octagonal para certificar la gran eliminatoria que realizó esta selección coanfitriona del próximo Mundial que se disputará en 2026.

En la próxima y última fecha, la "Hoja de Maple" visitará en un cotejo de trámite para sus intereses a la escuadra de Panamá, en un encuentro pactado para el próximo miércoles 30 de marzo en el Estadio Rommel Fernández a las 8:00 PM (hora canalera).