La afición de Comunicaciones estaba necesitada de triunfos y con el título de la Liga Concacaf 2021 se logró romper con una sequía tanto de campeonatos nacionales, como internacionales, situación que ya había preocupado en la institución blanca debido a las grandes inversiones que se realizan en el plantel cada año.

 

Los albos no lograban ser campeones desde que lo hicieran en el Torneo Clausura 2015 de la Liga de Guatemala, en aquella ocasión alzaron su cetro número 30 en la historia y conseguían ganar el histórico hexacampeonato, siendo el primer y aún único club chapín en poder lograr dicha hazaña que parece difícil de superar.

En los últimos años se había fracasado en lograr pelear por un título internacional, esto ante su irregular funcionamiento y solamente quedaban chispazos de aquella Concachampions del 2020 cuando se logró tener contra las cuerdas al América de México, aunque después se terminó cayendo en la instancia de los penales.

A nivel internacional la racha sin campeonatos era mayor, porque el último se logró en 1983 en la extinta Copa Fraternidad, que luego se pasó a llamar Copa Uncaf, que logró ganarse gracias a un triunfo ante Aurora, también de Guatemala, por lo que tuvieron que pasar 38 años para que se pudiera celebrar un título.

 

Los Cremas fueron campeones de la Liga Concacaf luego de superar de manera contundente a Motagua de Honduras con un global de 6-3, gracias a los triunfos de 2-1 en Honduras y 4-2 en Guatemala, dejando así con las ganas a los catrachos de ser monarcas.