La Selección de Honduras enfrentará a su similar de Argentina el 23 de septiembre en un partido amistoso, encuentro que ha llamado mucho la atención en el país catracho por la magnitud del rival y en el territorio sudamericano también porque la albiceleste cerrará su participación de cara al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

Aunque el duelo de catrachos y argentinos ha dado mucho de que hablar, en especial con los medios de aquel país donde han tildado a la Hde practicar un juego físico y brusco, con el principal temor que en algún momento puedan lesionar a algunas de sus figuras, a lo que Vásquez respondió de manera ingeniosa.

"Vamos a raspar, pero sin mala intención (risas), para mí es algo positivo, sacar la garra catracha, tenemos que apelar a nuestra historia. No vamos a mandar a pegar ni ha lesionar a nadie, pero tenemos que ser agresivos, píe, pelota. Hay que hablar con fútbol", dijo Vásquez a Futbol a Fondo en una charla que tuvo hace unos días.

El técnico de los hondureños afirmó que la Selección Nacional es un equipo muy leal, pero que se cuenta con la garra catracha, pero esta no es de pegar ni de lesionar a los contrarios. Además, afirmó que ante Argentina serán agresivos, pero deportivamente hablando y esto se demostrará dentro del terreno de juego.

 

Argentina ya dio a conocer la lista de convocados para el encuentro ante Honduras ,en la que Lionel Scaloni no se guardó nada y llamó a sus principales figuras lideradas por Lionel Messi, Ángel Di María, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, entre otros.