Diego Martín Vásquez fue nombrado como técnico interino de la Selección Nacional de Honduras, luego que fuera el designado por la Fenafuth para que se haga cargo de los siguientes compromisos oficiales, específicamente en la Liga de Naciones de la Concacaf y con este nombramiento se convierte en el primer argentino en tomar las riendas de la H.

 

El técnico de 50 años entró en la historia de los catrachos al ser el primero nacido en Argentina que estará en el banquillo nacional, luego que llegara a un acuerdo con los dirigentes tras su exitoso paso por Motagua donde logró ganar seis títulos. Vásquez dejó su cargo con las águilas azules el pasado 22 de febrero donde terminó una larga era.

La Selección de Honduras nunca había tenido a un estratega albiceleste en el banquillo, en los últimos procesos se había contado con colombianos, tales fueron los casos de: Hernán Darío Gómez, Reinaldo Rueda, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto, pero también se tuvo al uruguayo Fabián Coito quien estuvo al inicio del camino hacía Qatar 2022.

El primer técnico extranjero en la historia de la H fue el español Jacobo Foinquinos que estuvo a cargo en 1935, luego en 1946 fue nombrado el húngaro Esteban Kovacks, para que luego llegara el brasileño Pedro Celestino Da Cunha que estuvo en dos etapas, la primera fue en 1950 y la segunda se dio en 1952.

 

El desafío de Vásquez comenzará con su primera convocatoria, para preparar el partido contra Curazao en condición de visita del próximo 3 de junio, luego se estrenará en casa cuando los caribeños lleguen a tierras centroamericanas el 6 y por último recibirá a Canadá el 13 del mismo mes.