Las selecciones Sub-20 de Costa Rica y Honduras definieron su devenir en el Premundial U20 de la Concacaf 2022. Paradójicamente, Ticos y Catrachos fueron los encargados de dirmir entre sí el liderato del Grupo H, siendo los pupilos de Luis Alvarado quienes se alzaron con el triunfo (1-0) luego de que Jamaica marginara del torneo a Antigua y Barbuda.

Miércoles 22 de junio

Jamaica 2-0 Antigua y Barbuda: los Reggae Boyz sumaron su primer triunfo del torneo ante unos antiguanos que por cuarta vez en su historia no han podido superar la fase de grupos. Zion Scarlett (40') abrió el marcador tras una gran jugada individual que definió con el interior de su zurda, mientras que Jahmari Clarke (80'), de penal como contra los Ticos, liquidó el cotejo.

Honduras 1-0 Costa Rica: en esta edición Sub-20 del clásico centroamericano fueron los Catrachos quienes salieron ganadores del Yankel Rosenthal. La solitaria anotación de Jeyson Contreras (58') desde los once pasos no solo les dio los 3 puntos, sino que también les permitió resguardar la primera posición del Grupo H.

+ Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022: así quedaron Costa Rica y Honduras en la tabla de posiciones del Grupo H

*Los tres primeros avanzaron a octavos de final. Más adelante, los cuatro clasificados a semifinales sacarán boleto al Mundial de Indonesia 2023, mientras que los dos finalistas irán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

+ Campeonato Sub-20 de la Concacaf 2022: los cruces de octavos de final

Sábado 25 de junio

Honduras vs. Curazao (8:30 p.m.)

- Estadio Morazán

Costa Rica vs. Trinidad y Tobago o Surinam (4:00 p.m.)

- Estadio Morazán

Jamaica vs. Trinidad y Tobago o Haití (2:00 p.m.)

- Estadio Nacional

* Trinidad y Tobago debe enfrentarse a Surinam mañana, jueves 23 de junio. Si gana y México hace lo propio ante Haití, segundo del Grupo F, los trinitenses podrían robarle su posición a los haitianos para medirse ante los Ticos. En caso de que todo se mantenga igual (es decir, con los Socca Warriors en el tercer escaño), estos se cruzarán con Jamaica.