La Selección de Honduras venció 1-0 a Costa Rica en el cierre de su actividad de la fase de grupo del Campeonato de la Concacaf categoría Sub-20 y con esto coronó de manera perfecta su participación, luego de tener nueve puntos de nueve posibles para automáticamente estar en los octavos de final de la competición.

La H y los ticos se enfrentaron en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, luego que Concacaf tomara la decisión de incluir una sede más en el campeonato debido a que las otras dos fueron fuertemente afectadas por las lluvias y que sin duda ha mermado el desempeño de los futbolistas en el certamen.

El partido

Costa Rica fue superior la mayor parte del juego, tuvo la posesión del balón y buscó hacer daño en el marco catracho para intentar ponerse en ventaja, pero enfrente se topó con una Honduras práctica, ordenada y que con jugadas más directas tuvo las mayores opciones para llevarse la victoria ante su gente.

Al final, la bicolor fue la que se llevó los tres puntos, luego que tras una falta a favor dentro del área, el árbitro marcara penal y a la ejecución llegó Jeyson Contreras, que justamente en el estadio de su equipo Marathón, disparó de gran manera para vencer al portero tico y así hacer el 1-0 con el que finalizó el duelo.

Honduras logró clasificar a octavos de final como primera de grupo y en la siguiente ronda jugará versus Curazao, como segundo clasificó Costa Rica y el tercero fue Jamaica, estos dos conocerán a sus contrincantes mañana.