Este fin de semana se disputará la decimoséptima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honduras, en el que Real Españaes uno de los clubes que se está jugando el pase a la liguilla, pero a pesar de estar en una etapa importante, se vio obligado a cambiar la sede de su siguiente encuentro.

 

La máquina recibirá hoy a las 18 horas la visita de Olancho FC, pero no contaban que el estadio Francisco Morazán no estará disponible, por lo que el equipo dirigido por Héctor Vargas tuvo que buscar otra opción, por lo que su nuevo escenario deportivo será el Rubén Derás que es la cancha alterna de los aurinegros.

La razón del cambio de cancha

El estadio Morazán no está disponible, esto porque el Instituto Municipal de Deportes, ya había alquilado el inmueble desde hace meses, para la organización del concierto del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que estará en el país catracho el próximo martes 15 de octubre en el que se espera un buen ingreso de fanáticos.

"Ya hemos jugado de local en Choloma para los partidos de suspensión lo hicimos ahí. Ahí nos sentimos muy bien todas las veces que he dirigido estando dentro de la cancha hemos podido ganar ese feudo. Somos locales nosotros y tenemos que hacer valer la localía", dijo Héctor Vargas sobre el cambio de cancha.

Real España ya sabe que es jugar en dicho estadio en el campeonato, anteriormente enfrentó a Honduras Progreso y Real Sociedad, al primero le ganó y luego perdió, pero se espera que este fin de semana tenga un mejor resultado.