El Torneo Apertura 2022 de Honduras culminó su jornada 17 con algunas sorpresas y partidos de gran impacto. Entre los encuentros que más destacaron está la victoria contundente de Olimpia, que lo reafirma en el liderato y la caída libre de Motagua, que está haciendo a un lado todo lo construído esta temporada.

Tras la fecha 17, se produjeron 2 triunfos locales, 1 empate y 2 victorias visitantes, con 18 goles en total durante la fecha.

 

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y podrás vislumbrar cómo cierra la tabla de posiciones.

Real España 4 - 3 Olancho FC

Tras una racha de 6 victorias consecutivas, los potros salieron derrotados y se alejan del liderato de la tabla de clasificación. En esta oportunidad, Real España venció 4-3, con el hat trick de Rocca (26', 45' y 70') y un gol de Vuelto (43'), que sirvieron para neutralizar las anotaciones de Villatoro (9') y Altamirano (41' y 45+4').

Honduras Progreso 1 - 2 Olimpia

El líder de la tabla sigue cosechando victorias. En esta oportunidad, los leones pudieron vencer sin dificultades a Honduras Progreso, con los goles de Chirinos (9') y Arboleda (42', de penal), mientras que el tanto de los arroceros fue anotado por Barrios (86').

Vida 0 - 1 CD Victoria

Los venados continúan con su particular caída libre (3 empates y 2 derrotas en los últimos 5 partidos) y sufrieron un nuevo revés ante CD Victoria. El único gol del partido fue anotado por Banegas (38') e impulsa a su equipo al quinto lugar de la tabla, tras sumar su tercera victoria consecutiva.

Motagua 2 - 2 Real Sociedad

Las águilas continúan su particular caída libre. 5 partidos sin poder sumar de a 3 ocasionaron que perdiera el liderato y se alejara a 3 puntos de la cima. Ni siquiera pudo vencer, como local, al colista de la tabla, con el que sólo empató a 2. Los goles fueron anotados por Santos (58') y Tejeda (89') para el ciclón azul, mientras que por la Real marcaron Martínez (62') y Delgado (79').

Lobos UPNFM 2 - 1 Marathón

Tras varios partidos sin poder vencer, los lobos universitarios por fin pudieron cantar victoria. En esta oportunidad, los goles de Peña (68') y Leverón (77') hicieron insuficientes el tanto marcado por Zúniga (89') para el Monstruo Verde y los 3 puntos se los quedan los locales.

Apertura 2022 de Honduras: la tabla de posiciones tras la fecha 17