El Torneo Apertura 2022 de Honduras culminó su jornada 16 con algunas sorpresas y partidos de gran impacto. Entre los encuentros que más destacaron está el Clásico entre Olimpia y Motagua, donde los leones se impusieron con rotundidad y se convirtieron en los nuevos líderes del campeonato.

Tras la fecha 16, se produjeron 4 triunfos locales y 1 empate, con 17 goles en total durante la fecha.

 

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y podrás vislumbrar cómo cierra la tabla de posiciones.

Real España 2 - 1 Vida

Tras dos partidos sin poder obtener la victoria, los aurinegros consiguieron vencer a un conjunto complicado como Vida. Y, pese al tanto inicial de Sacaza (13'), los goles de Montes (42') y Rocca (90+4', de penal) hicieron que Real España culminara su remontada y obtuviera 3 puntos vitales en sus aspiraciones de escalar puestos en la tabla.

CD Victoria 2 - 1 Marathón

Son ya 3 los partidos sin perder que encadena CD Victoria. En esta oportunidad, ante un duro equipo como Marathón, los goles de Vega (17') y Róchez (89) le dieron el triunfo al conjunto local, que dejaron sin efecto el tanto anotado por Vieyra (36') para el Monstruo Verde.

Real Sociedad 2 - 2 Honduras Progreso

Dos equipos de la parte baja de la tabla que no pudieron sacarse diferencias. Ambos se mantienen en los últimos lugares de la tabla, tras empatar a 2, con goles de Martínez (11') y Gotay (43') para la Real mientras que Ramírez (14' y 30') hizo un doblete que le dio 1 punto a Honduras Progreso.

Olancho FC 3 - 0 Lobos UPNFM

Los potros se mantienen con su racha indetenible de victorias. En esta ocasión, golearon como locales a los lobos, gracias a los goles de Auzmendi (13'), Mayorquín (62') y Molina (76', de penal) y se mantienen al acecho del liderato.

Olimpia 4 - 0 Motagua

¡Hay un nuevo líder! Tras varias jornadas con traspiés inesperados, Olimpia consiguió vencer en el partido que debía hacerlo. En el Clásico, inflingió una goleada a Motagua de las que duelen, tanto por el prestigio como por la pérdida del liderato de la tabla de posiciones. Los goles de los leones fueron anotados por Carvalho (52'), Bengston (56'), Chrinos (63') y Álvarez (79').

Apertura 2022 de Honduras: la tabla de posiciones tras la fecha 16