El Torneo Apertura 2022 de Honduras culminó su décima jornada, con resultados atractivos y un gran despliegue de juego. Entre los encuentros que más destacaron está el repunte de un Olimpia que venía de 3 fechas sin poder ganar. Asimismo, el triunfo de Motagua ante Honduras Progreso lo consolida aún más en la cima de la tabla de posiciones.

Tras la fecha 9, se produjeron 3 triunfos locales, 1 empate y 1 victoria visitante, con 13 goles en total durante la fecha.

 

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y podrás vislumbrar cómo cierra la tabla de posiciones.

CD Victoria 2 - 1 Olancho FC

Luego de sumar 1 punto en 3 partidos CD Victoria volvió a la senda de la victoria, al imponerse por 2-1 ante un Olancho que suma su segunda derrota consecutiva. Los goles para los jaibos serían anotados por Hurtado (38') y Vega (84'), mientras que por los potros puso el empate parcial Auzmendi (44').

Marathón 3 - 0 Real Sociedad

La goleada de la jornada vino en este encuentro. Marathón consiguió vencer al colista Real Sociedad, con los tantos de Castillo (2'), Vieyra (5') y Zúniga (70') y ya se ubica en cuarta posición de la tabla.

Honduras Progreso 0 - 1 Motagua

El líder continúa intratable. El ciclón azul suma una nueva victoria (acumula 8 en la temporada) y ve ampliarse su distancia con Vida y Olimpia, sus perseguidores inmediatos. El único tanto del partido lo anotó Santos (33').

Lobos UPNFM 2 - 2 Real España

Tras clasificar a semifinales de la Liga Concacaf, el conjunto aurinegro está de dulce aunque no pudo sumar una nueva victoria ante Lobos UPNFM, tras empatar a 2. Por Real España anotaron Reyes (31') y Rocca (88'), mientras que por los lobos universitarios marcaron Jean-Baptiste (40') y Morazán (71').

Olimpia 2 - 0 Vida

Olimpia retomó la senda del triunfo, tras 3 partidos seguidos sin poder sumar de a 3. Además, se mantiene al acecho del líder Motagua, a 5 puntos, gracias a los goles de Bengston (35') y Benguché (82').

Apertura 2022 de Honduras: la tabla de posiciones tras la fecha 10