La Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tenase medirá ante la Selección de Colombia este próximo 24 de septiembre de 2022. En la última fecha FIFA antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, los chapines buscarán terminar con una victoria ante los cafeteros. Por ese motivo, desde Fútbol Centroamérica repasaremos cómo le ha ido a los guatemaltecos en sus últimos cinco partidos enfrentando a selecciones sudamericanas.

Recordemos que tanto Guatemala como Colombia no estarán en la Copa del Mundo Qatar 2022. Este partido entre ambas selecciones está programado para este sábado 24 de septiembre a las 17:30 horas (hora de Guatemala) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey en los Estados Unidos. Además, El duelo ante la Selección Colombia es uno de los más atractivos, ya que será el debut de argentino Néstor Lorenzo en el banquillo del cuadro cafetero y contará con varias de sus figuras.

Últimos cinco partidos de Guatemala ante Sudamérica 

Paraguay vs Guatemala (9/6/2019)

Fue en 2019 cuando la Selección de Guatemala enfrentó a una selección de Sudamérica. En aquel entonces los chapines estaban dirigidos Marvin Amarini Villatoro, visitando la cancha del estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay. Los locales impusieron condiciones con un marcador favorable de 2-0, con goles de Gustavo Gómez y Derlis González.

Ecuador vs Guatemala (11/9/2018)

La Selección Nacional de Guatemala se enfrentó ante la mundialista Ecuador en el Toyota Park de los Estados Unidos en el 2018. Para ese entonces los ecuatorianos se quedaron con el triunfo 2-0 con goles de Enner Valencia al 82’ y Romario Ibarra en el 84’.

Argentina vs Guatemala (7/9/2018)

Este fue el primer encuentro para Lionel Scaloni al mando de la Selección de Argentina. Aquel día en 2018 los sudamericanos golearon a Guatemala (3-0) con anotaciones de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

Venezuela vs Guatemala (1/6/2016)

Esta ha sido la única vez que Guatemala no pierde ante una selección de Sudamérica. En el 2016 desde el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, empataron (1-1) ante la Selección de Venezuela con anotaciones de Salomón Rondón y Gerson Tinoco. 

Uruguay vs Guatemala (7/6/2015)

Para finalizar esta lista, el último encuentro de Guatemala ante una selección de Sudamérica fue en 2015 ante la Selección de Uruguay. La Bicolor visitó la cancha del estadio Centenario de Montevideo y el encuentro terminó en goleada (5-1). Los responsables de los goles fueron Diego Rolan, Abel Hernández, Arrascaeta y doblete de Edinson Cavani; Wilson Lalín descontó por los guatemaltecos.