Se viene el debut oficial de Luis Fernando Tena al mando de la selección de Guatemala. El entrenador mexicano jugará dos amistosos: ante Cuba de local, el 24 de marzo, y contra Haití, el 27 de marzo en Estados Unidos. Como será fecha ficha, el DT podrá contar con la mayoría de los legionarios que juegan en ligas importantes del mundo.

La gran duda es si el azteca logró convencer a Rubio Rubín y Arquimides Ordóñez, los dos estadounidenses con ascendencia chapina que juegan en la MLS. Se creía que su presencia ante los haitianos iba a estar casi asegurada, ya que, la sede es el país en el que residen y, al no ser un partido por competencia oficial, podría mantener la posibilidad de jugar para EEUU.

Luis Fernando Tena habló sobre la situación de ambos jugadores y dejó una puerta abierta a las negociaciones y pláticas que se darán hasta la fecha de los amistosos: “Hemos estado en contacto, pero todavía no hay nada definido. Los demás legionarios los seguimos semana a semana”.

Y luego agregó sobre la disponibilidad de los legionarios para estos duelos: “Al ser fecha FIFA trataremos que vengan todos, o casi todos, les estamos dando seguimiento, pero no quiere decir que porque están afuera van a venir y van a jugar. Tienen que ganarse un lugar como cualquier otro”.

Para finalizar, Tena analizó a Haití y Cuba: “Los rivales son buenos, son fuertes. Lo que queremos es jugar. Lo que hagamos nosotros, lo que nos vayamos conociendo, lo que vayamos desarrollando, lo que muestren los jugadores será lo más importante. Tenemos una gran expectativa, queremos jugar, queremos ver a nuestra selección y que bueno que empezamos en Antigua”.