Luis Fernando Tena no tuvo todavía su debut oficial con Guatemala. Tras la confirmación de los grupos en la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23 se confirma en que competición comenzará su ciclo el entrenador mexicano. Los chapines jugarán en la Liga B y tendrá como gran objetivo el ascenso.

El torneo se jugará en el formato de fase de grupos, 4 en total, y 15 selecciones acompañarán a la Azul y Blanco: Antigua y Barbuda, Bahamas (ascendió), Barbados (ascendió), Guadalupe (ascendió), Bermudas (descendió), Trinidad y Tobago (descendió), Cuba (descendió), Guayana, Haití (descendió), República Dominicana, Belice, Guayana Francesa, Montserrat, Nicaragua San Vicente y las Granadinas.

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, habló de la importancia de este torneo: "La Liga de Naciones ahora les ofrece constantes partidos oficiales a las Asociaciones Miembro de Concacaf. Los jugadores pueden esperar rivalidades regionales, los entrenadores pueden probarse a sí mismos contra los mejores de Concacaf y los aficionados en los 41 países pueden seguir a sus equipos con orgullo”.

Tena debutará oficialmente en la Liga de Naciones de Concacaf.

Tena debutará oficialmente en la Liga de Naciones de Concacaf.

A Guatemala le servirá también para ir convenciendo a futbolistas con ascendencia chapina. Sin este torneo, la Azul y Blanco solo competía la Copa Oro y las Eliminatorias, que recién empezarán a mediados del año que viene. Tena deberá empezar a seducir a nuevos jugadores para hacer crecer la calidad del combinado nacional.

El sorteo de la Liga B que integra Guatemala se hará con los siguientes bombos:

  • Bombo 1: 4 equipos mejor clasificados
  • Bombo 2: Siguiente 4 equipos clasificados
  • Bombo 3: Siguiente 4 equipos clasificados
  • Bombo 4: Siguiente 4 equipos clasificados