El Clásico Nacional de Guatemala tuvo como ganador a Comunicaciones, que derrotó 2-0 a Municipal en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el partido de la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2022y que marcó el debut del delantero hondureño Rubilio Castillo, quien dio su aporte para el triunfo.

Los albos iniciaron mejor el compromiso, con bastante intensidad y encerrando a los rojos, apenas al minuto cuatro ya hubo cambios en el marcador, cuando el cubano Karel Espino logró hacer un centro que cabeceó Juan Anangonó, dándole un efecto que no pudo detener Ricardo Jerez y así se puso el marcador 1-0 ante la euforia de la afición. 

Tras la anotación, los rojos intentaron buscar el empate, pero no tuvieron la suficiente contundencia en las pocas opciones que generaron, como los tiros de Jesús Isijara que desvió el portero Fredy Pérez, así como un zurdazo de Jaime Alas que se fue muy alto, así como el de Matías Rotondi que apenas rosó el travesaño.

Los cremas contaron con el debut del delantero hondureño Rubilio Castillo, quien aún se muestra fuera de forma tras su inactividad desde noviembre, pero a pesar de eso tuvo un tiro que atrapó Ricardo Jerez, aunque su acción más determinante fue provocar un penal luego de ser derribado por el portero y que fue vital para sentenciar el juego.

Al cobro apareció el salvadoreño Alexander Larín, que con una gran ejecución de penal venció a Jerez, para mandar la pelota al fondo y hacer el 2-0 final. Comunicaciones que aún tiene dos juegos pendientes es cuarto de la tabla con 24 puntos, mientras Municipal bajó a la sexta casilla con 23.